2. La muerte de Ricky McCormick
2. La muerte de Ricky McCormick
En junio de 1999, el cuerpo de McCormick, de 41 años, se encontró en un campo de Misuri. Se reportó su desaparición solo a las 72 horas, pero su cuerpo sugería que había muerto mucho antes. En 2011 el FBI divulgó dos notas enigmáticas que se encontraron en su bolsillo y estaban escritas con su letra. Este hecho es algo raro, ya que McCormick era analfabeto y solo sabía escribir su nombre.Han pasado más de 50 años, pero el asesino del Zodiaco sigue siendo noticia. Esta vez, The Case Breakers, un equipo de 40 exinvestigadores policiales, dijeron que identificaron al hombre que creen que sería el supuesto criminal, y dicen habría muerto en 2018. Se basaron en nueva evidencia física y forense e información de testigos presenciales, según indicaron en un comunicado.
Pero, ¿Qué sabemos realmente de este asesino? Aquí te contamos algunas claves del caso, que sigue sin ser resuelto.
Datos clave del Asesino del Zodíaco
El Asesino del Zodíaco se ha relacionado con al menos cinco muertes entre 1968-69, aunque él aseguraba haber matado a 37 personas.
Se hizo conocido porque alardeaba de sus asesinatos en cartas dirigidas a la policía y a la prensa. Estos mensajes a veces estaban en código.
En sus cartas incluía trozos de ropa ensangrentada como prueba de sus crímenes.
El asesino no tenía un motivo aparente para sus crímenes. Se cree que elegía a sus víctimas al azar.
Amenazó con dispararle a niños, pero no hay registros de que lo haya hecho.
Para matar usaba cuchillos y pistolas.
La última víctima conocida del asesino fue el taxista de San Francisco. Lo mataron a tiros en su taxi en 1969. El asesino envió a un periódico un pedazo de una camisa manchada con sangre de Stine junto a una carta.
Se cree que los crímenes cesaron allí, aunque las cartas siguieron llegando hasta 1974.
Comentarios
Publicar un comentario